Perfil del pederasta: Cuando el monstruo está en casa

“Fue Violada a los 9, hoy es la mujer más poderosa del mundo” (Vídeo)
25 junio, 2019
“Resiliencia”, así se titula el texto que han dedicado a Miriam Joy Iglesias en yosoymujer.es
8 julio, 2019
Mostrar todo

Perfil del pederasta: Cuando el monstruo está en casa

 

Un 91% de los abusadores son familiares o personas del entorno cercano del niño, que aprovechan la relación de confianza.

Nos hacemos eco del artículo publicado en Diario de Mallorca, en el que se hace un perfil del pederasta. Según afirman "El arquetipo de abusador en la isla es un hombre, familiar del menor o de su círculo más cercano. Las psicólogas de la UVASI evalúan a las víctimas. "Algunos menores tienen mucho miedo, sienten culpa y vergüenza y no se encuentran preparados para hablar. Lo tenemos que respetar y darles la oportunidad para que lo hagan más adelante", apunta una técnica. "Los niños hablan cuando están preparados".

El Diario describe el perfil a través de una psicóloga de la Unidad de Valoración de Abuso Sexual Infantil (UVASI) del Consell de Mallorca, que se muestra rotunda al definir el arquetipo de sospechoso: "El perfil del abusador es el de un hombre, familiar del menor o que pertenece a su entorno más cercano". "Precisamente, por esta relación cercana con la víctima, tiene un mayor acceso a ella, existe una relación de confianza y eso lo aprovecha para abusar de ella", añade la técnica. Las estadísticas no engañan. Un 91,4 por ciento de los abusadores son familiares o conocidos de las víctimas. De los 222 casos de menores que atendió la UVASI en 2018, 106 habían sido cometidos por familiares y 97 por allegados. Las cifras son claras."

Leer la noticia completa en Diario de Mallorca