Campañas contra el ASI realizadas por el alumnado de la UMA (Vídeo)

Casos (XI): Una niña violada por su abuelo en Valencia tendrá que revivir su pesadilla por grabar mal la declaración
7 junio, 2019
Curso de Embajadores de la Plataforma 0-90
12 junio, 2019
Mostrar todo

Campañas contra el ASI realizadas por el alumnado de la UMA (Vídeo)

 

El alumnado de la Uma de Publicidad y Relaciones públicas, dirigido por la profesora Ana Avellaneda Martinez, realizó varios vídeos para la campaña contra los Abusos Sexuales a menores del Ayuntamiento de Malaga en 2017. Se trata de proyectos creados en el año 2017 por los alumnos de la asignatura de Derecho de la Publicidad, que se imparte en el grado de Comunicación y Relaciones Públicas de la UMA, de la mano de la profesora Ana Avellaneda, que a la luz de determinadas noticias en relación a los abusos sexuales infantiles, decidieron crear una campaña de visibilización que ayudase a la prevención de estos delitos.

Por un lado, tenemos el video "Podría ser tu hijo/a", en el que el alumnado cuenta la historia de Juan y su madre, a la que le comunican que su hijo ha sufrido abusos sexuales. En este vídeo se enfatiza en las señales y la prevención, como bien dicen, no es una exageración.

Y por otro lado, tenemos este rap llamado "Hoy grito por vosotros" e interpretado por "Visionary" creado para concienciar y hacer visible esta lacra.

Los datos del informe internacional realizado por Unicef en 2012 pusieron de manifiesto que un 35% de niñas y un 20% de niños en todo el mundo sufren abuso sexual en su infancia y adolescencia. En Andalucía, 1.169 menores fueron atendidos durante el año 2015 en el Programa de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento de Menores Víctimas de Violencia Sexual. Con estos precedentes, estos estudiantes de publicidad de la Universidad de Málaga elaboraron un video que sirve para alertar a los padres de menores sobre cómo detectar las señales que indican que sus hijos han sufrido abusos sexuales.

Trasladamos públicamente nuestra gratitud a estos estudiantes por desarrollar esta pieza y poner su granito de arena en la erradicación de esta lacra.