Formación en Prevención y Sensibilización del ASI dirigida a profesionales de distritos sanitarios de Málaga

Qué es el Grooming o Engaño Pederasta
30 mayo, 2019
#TalleresParaLaVida impartidos por Asociación Redime en Alhaurín de la Torre
4 junio, 2019
Mostrar todo

Formación en Prevención y Sensibilización del ASI dirigida a profesionales de distritos sanitarios de Málaga

 

Desde el Servicio de Atención del Abuso Sexual Infantil se desarrollan diferentes formaciones en Prevención y Sensibilización del ASI. La formación de esta mañana estaba dirigida a profesionales de distritos sanitarios de Málaga y ha sido realizada por María del Mar Merchán del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Durante esta formación, se ha tratado de incidir en el impacto que el Abuso Sexual Infantil (ASI) y otros tipos de maltrato infantil tienen en la conformación de la estructura cerebral del menor y las consecuencias que ello conlleva a largo plazo, tanto emocionales, como psicológicas, como físicas. Se ha demostrado que las victimas ya siendo adultas tienen un 20% de probabilidades de padecer cáncer, tienen peor salud en general. En el caso de las mujeres, además, tienen más riesgo de padecer enfermedades en la zona vaginal y genital.

Las víctimas del ASI tienen más predisposición a caer en adicciones y depresión, y muchas de las personas que tienen enfermedades autoinmunes (como la fibromialgia o enfermedades con síntomas sin causa aparente), en muchos casos esconden ASI. Los síntomas son las señales que nos da el cuerpo cuando, a veces, la memoria guarda un recuerdo que no nos atrevemos a aflorar.

Como siempre, muchísimas gracias por el gran interés mostrado y por vuestra activa participación.